viernes, 4 de diciembre de 2009

Proporción aurea


La proporción áurea consiste en dividir un segmento en media y extrema razón.
Esto quiere decir que todo el elemento se divide en dos partes de manera en que la razón proporcional entre la parte menor y la mayor sea igual a la existente entre la mayor y el total, es decir, la suma de ambas.


Materiales: Estireno y pegamento TOP.

A partir de 180 piezas de 6 cuadrados de diferentes tamaños, todos en proporción aurea, se debía crear espacios que formaran una casa.
En mi casa creo que calculé muy bien los espacios para que éstos no fueran muy grandes o pequeños para quien los habitara. Se me hizo muy interesante la proporción aurea, me gustó mucho aunque se me hizo un poco difícil pensar en cómo distribuir los espacios a partir de esos módulos ya establecidos. Mi casa era para una familia de dos a cuatro hijos aproximadamente, consistía de tres recámaras cada una con su baño, sala, comedor, cocina, terraza, cuarto de estar, patio y cuarto de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario